El Mobile Journalism (MOJO) o periodismo móvil consiste en utilizar un Smartphone o Tabletas para tomar imágenes y sonidos, producir, editar y distribuir contenidos para los medios.
De esta manera, los periodistas de hoy en día ya no solo escriben texto. Crean las piezas periodísticas pensando en cómo pueden adaptarlas a varias plataformas o cómo pueden utilizar diferentes tipos de material audiovisual.
Hace unos años, la calidad que se podía obtener desde Smartphone o Tabletas era bastante inferior a la de los equipos profesionales tradicionales. Pero este es un tema ya resuelto, puesto que los dispositivos de los últimos años permiten obtener resultados de calidad profesional, de manera que el espectador, en la mayoría de los casos, apenas puede distinguir entre estas piezas audiovisuales.
Seguir emprendiendo y aprendiendo es la única opción, en un sector con cambios continuos, para poder desarrollarse inmersos en el «paradigma de la abundancia de contenidos» en un mercado audiovisual global. Al menos esto es lo que pensamos y por eso ...
Este espacio en la web pretende acercar las técnicas y facilitar el acceso a estos equipamientos con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector.
Hola Mundo MoJo !!